sábado, 13 de julio de 2013

DEMANDA TENENCIA DE MENOR


Expediente :
Secretario :
Escrito Nro. :
Sumilla .- Demanda de Tenencia de Menor.


SEÑOR JUEZ DE FAMILIA DE LIMA

FEDRA MARTICORENA ALIAGA,  identificada con DNI Nro. 23333333, con domicilio real en la Avenida Prolongación Javier Heraud 654 en el Distrito de Pueblo Libre, señalando para estos efectos mi domicilio Procesal en la Central de Notificaciones del Poder Judicial, Casilla 12669 a usted con el debido respeto digo:

I.- PETITORIO :

Que recurro a su despacho, demandando la Tenencia de mi menor hijo  Antonio ...............  ............, al haberme sido arrebatado por su padre el Sub Oficial de la Policía Nacional del Perú, Constantino Tronco -----------------, en contra de quién dirijo esta demanda; haberle hecho perder días de clases en el colegio, para luego encontrarlo en horas de la noche en una cabina de Internet, el demando domicilia en la Urbanización  los Nogales ----------------   del distrito  de Ate Vitarte, a donde sera notificado de la demanda, sustento mi demanda en las consideraciones que paso a exponer:

II.- FUNDAMENTOS DE HECHO EN QUE SUSTENTA LA DEMANDA:

1. Que el 3 de septiembre de 19    , nació mi hijo xxxx xxxx xxxxx, producto de mis relaciones sentimentales que mantuve con el demandado , en la actualidad mi hijo tiene 13 años.

2. Debo manifestarle señor Juez, que el padre de mi hijo, siempre se comporto irresponsablemente frente a sus obligaciones de padre, por lo que tuve que asumir el rol de padre y madre, en la crianza de mi hijo;

3. Señor Juez el motivo de mi demanda radica, en que el día martes 14 de abril de los corrientes, aprovechando de que mi hijo visito al demandado, ya que me dijo que lo mande para que tome lonche, en forma por demás abusiva, y aprovechando la buena voluntad, lo retuvo sin permitirle a mi hijo retorne a su casa, sin darme ninguna explicación, así mismo no lo ha mandado al colegio todos estos días,

4. Que los conflictos comienzan con el demandado cuando le exigí judicialmente el concepto de Alimentos, se suscitan una serie de agresiones a mi persona, y amenazas constantes, de que llevaría a mi hijo, todo esto solo porque por sentencia del Juez, se le descuenta por alimentos a favor de mi menor hijo.

5. Es así, que desde entonces he sido victima de sus agresiones conforme puedo demostrarlo con los documentos que voy a adjuntar a esta demanda, con los que demuestro, que lo que anima al demandado no es el amor a mi hijo, sino el hecho de que este pasandole una cantidad de dinero por concepto de alimentos.

6. Debo manifestar que mi hijo, actualmente estudia en la Institución Educativa ------- -------- ------- en Lince,  con un buien comportamiento y aprovechamiento, estoy adjuntando las constancias respectivas.

III.- CONSIDERACIONES DE DERECHO :

Esta demanda la sustento en las siguientes consideraciones de derecho :

1. Artículo 81 del Código de los Niños y Adolescentes, que faculta al Juzgado resolver cuando exista este tipo de conflictos,

2. Artículo 84º del Código de los Niños y Adolescentes, que me faculta demandar a su Juzgado la tenencia y custodia de mi menor hijo, para lo cual cumplo con adjuntar la correspondiente partida de nacimiento; considerando que por mandato de este artículo mi hijo al haber convivido con la recurrente por toda su vida, desde su nacimiento, debe permanecer en mi poder.

3. Artículo 424 del Código Procesal Civil, que señala los requisitos que debe contar la demanda, y contestación de Demanda, se ha tenido el absoluto cuidado en observarlos, así como los artículos 425, y de acuerdo al Código de los Niños y Adolescentes corresponde su trámite como al Proceso Único.

IV.- VIA PROCEDIMENTAL:

De acuerdo con el articulo 188º del Código de los Niños y Adolescentes, la presente demanda debe tramitarse como Proceso Único.

V.- MEDIOS PROBATORIOS :

Como medios Probatorios, adjunto los siguientes documentos.

1. Partida de Nacimiento de mi menor hijo,

2. Copia de documentos de la demanda de Alimentos.

3. Copia de denuncia ante la Inspectoria General de la PNP; que realice, por las agresiones que sufrí por parte del demandado, así como por las constantes amenazas , de quitarme a mi hijo,

4. Copia del Oficio Nº xxxxx-2005-VII-DIRTEPOLMET-C-CR-DEINPOL, del 0x de septiembre del 2----, con lo que la Policía ordena el examen medico legista por agresiones del demandado.

5. Copia del Oficio Nº XXX-20XX-VII-DIVTER2-JDR-CCYC-DEINPOL, del 2 de noviembre del 20--, con lo que la Policía ordena el examen medico legista por agresiones del demandado.

6. Copia del Oficio Nº 9-20xx  -VII-DIRTEPOL-DIVTER/2-JDR-CR-DEINPOL-VF, del 1 de Noviembre del 2xxx, con lo que la Policía ordena el examen medico legista por agresiones del demandado, el 1 de noviembre del 2xxx,

7. Copia certificada de la Constancia Policial, del 3 de enero del 2xxx, por agresión física, del demandado, este proceso esta en tramite.

8. Copia certificada de la Constancia Policial, del 03 de Marzo del 2xxx, por agresión, ya que en estado etílico, intento llevarse a mi hijo,

9. Constancia de Comportamiento del Colegio donde mi hijo estudio la Primaria, a fin de demostrar que el siempre estuvo bien guiado,

10. Constancia de Comportamiento del Colegio donde mi hijo estudia actualmente la Secundaria, a fin de demostrar su buen comportamiento, no habiendo motivo por el que se me haya arrebatado.

VI.- ANEXOS QUE ADJUNTO :

1.a.- Copia de mi documento de identidad.

1.b.- Partida de Nacimiento de mi menor hijo,

1.c.- Copia de denuncia ante la Inspectoria General de la PNP;

1.d.- Copia del Oficio Nº xxxxx-20xx-VII-DIRTEPOLMET-C-CR-DEINPOL.

1.e.- Copia del Oficio Nº xxxxx-2xxx-VII-DIVTER2-JDR-CCYC-DEINPOL,

1.f.- Copia del Oficio Nº 9xx-2xxx-VII-DIRTEPOL-DIVTER/2-JDR-CR-DEINPOL-VF,

1.g.- Copia certificada de la Constancia Policial, del 2 de enero del 2xxx,

1.h.- Copia certificada de la Constancia Policial, del 02de Marzo del 2xxx,

1.i.- Constancia de Comportamiento del Colegio donde mi hijo estudio la Primaria

1.j.- Constancia de Comportamiento del Colegio donde mi hijo estudia actualmente la Secundaria.

1.K.- Copia de documentos de Proceso d Alimentos.

1.l.- Acta de Audiencia de Conciliación.

PRIMER OTROSI DIGO : Que dando cumplimiento a lo que dispone el Art. 133 del C.P C, estoy adjuntando copias simples tanto de la Contestación de demanda como de los anexos para la parte demandada.

SEGUNDO OTROSI DIGO : Que de acuerdo a lo señalado en el Art. 80 del Código Procesal Civil, otorgo poder o delego facultades a el Letrado que autoriza este escrito de demanda, el mismo que declara estar instruido de la representación conferida con las atribuciones y potestades generales que corresponden al representado. Que en cuanto a mi domicilio es el que se señala en la introducción de la presente demanda.

POR LO EXPUESTO : A Ud. Señor Juez, pido se admita esta demanda, para que previo al procedimiento se declare fundada, concediéndome la custodia de mi menor hija.

Lima, 1 de Mayo del 2013

 FEDRA MARTICORENA ALIAGA

DNI Nº

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario