jueves, 21 de agosto de 2014

DEMANDA CUSTODIA Y TENENCIA

Expediente:
Especialista:
Cuaderno: Principal
Escrito Nro. : 01
SUMILLA: DEMANDA CUSTODIA Y  TENENCIA.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO MIXTO DEL MODULO BASICO DE JUSTICIA DE CARABAYLLO.

KARINA JANETH ALVA ORTIZ, identificada con DNI. Nº 41800146, con domicilio real en  prolongación José Balta Oeste Nº 246 P.J El Progreso 1 er Sector, distrito de Carabayllo, señalando domicilio procesal en  la Mz B Lt. 8 P.J Villa El Polvorín, distrito de  Carabayllo, ante usted con el debido respeto me apersono y manifiesto lo siguiente: 

PETITORIO: Que, al amparo de lo dispuesto por el artículo 83 de la ley No. 27337l, Código de los Niños y Adolescentes, pido la CUSTODIA Y TENENCIA de mi menor hijo: RICHARD ISAIAS VENTURA ALVA (05 años) y 3 MESES DE EDAD, para tal efecto dirijo la presente demanda contra  RICHARD WAGNER VENTURA GALVEZ, a quien se le deberá notificar en Jirón Los Geranios Nº 310 El Progreso, Km 19, distrito de Carabayllo, conforme a los fundamentos de hecho y de derecho que procedo a exponer:
II. FUNDAMENTOS DE HECHO:
PRIMERO.- Que, hace algunos años atrás exactamente en el año de 2002, inicié una relación de convivencia con el demandado  RICHARD WAGNER VENTURA GALVEZ, convivencia que se prolongó hasta el año 2014, teniendo como producto de dicha relación a 1 menor hijo:
SEGUNDO: RELACION PERMANENTE CON MI PERSONA.- Que, mi hijo siempre han vivido en la casa de mi mama conforme es de verse del acta de nacimiento, haciéndose cargo de todos los gastos, necesidades educacionales, alimenticias, vivienda, salud, vestido y recreacionales, mi persona, por lo cual el cambiarlos de manera violenta de hogar, conllevaría a una abrupta variación de su domicilio, amigos y demás circunstancias que constituyen un elemento negativo para la formación de mi menor hijo.
TERCERO: INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES ALIMENTICIAS.- Que el padre de mi menor no  viene pasando pensión alimenticia alguna, es más me amenaza y ejerce violencia psicológica contra mi persona y mi menor hijo, por lo cual su judicatura se servirá otorgarme una TENENCIA de mi menor hijo.
CUARTO: RUPTURA VIOLENTA DE ESTA SITUACION DE HECHO.- Que el demandado, se ha llevado a viva fuerza con domicilio desconocido a mi menor hijo, por lo cual no solo perderían su formación escolar, sino que en su calidad de menor de edad, estarían en un peligro muy grave, por lo cual solicito a su despacho se sirva otorgarme la tenencia de mi menor hijo.
QUINTO: PERDIDA DE LAS CLASES DE MI MENOR HIJO.- Que, mi menor hijo corre el peligro inminente de perder las clases, pues se lo llevo con domicilio desconocido, con la intención de que mi persona no lo vea a mi menor hijo y ello no solo implicaría fuertes golpes emocionales sino la pérdida de su año escolar lo cual es un grave perjuicio para mi menor hijo.
En este sentido, atendiendo a que soy padre y madre para mi menor hijo, estando a mi cuidado desde que nació, tengo a bien solicitar la tutela jurisdiccional efectiva a fin de que vuestro Despacho me otorgue la tenencia legal de mi menor hijo, a fin de que viva conmigo en la dirección indicada en la parte introductoria de la presente demanda.

III.- CONSIDERACIONES DE DERECHO:
Esta demanda la sustento en las siguientes consideraciones de derecho:
1. Artículo 81 del Código de los Niños y Adolescentes, que faculta al Juzgado resolver cuando exista este tipo de conflictos.
2. Artículo 84º del Código de los Niños y Adolescentes, que me faculta demandar a su Juzgado la tenencia y custodia de mi menor hijo, para lo cual cumplo con adjuntar la correspondiente partida de nacimiento; considerando que por mandato de este artículo mi hijo al haber convivido con la recurrente por toda su vida, desde su nacimiento, debe permanecer en mi poder.
3. Artículo 424 del Código Procesal Civil, que señala los requisitos que debe contar la demanda, y contestación de Demanda, se ha tenido el absoluto cuidado en observarlos, así como los artículos 425, y de acuerdo al Código de los Niños y Adolescentes corresponde su trámite como al Proceso Único.
IV.- VIA PROCEDIMENTAL:
De acuerdo con el artículo 188º del Código de los Niños y Adolescentes, la presente demanda debe tramitarse como Proceso Único.  

V.- MEDIOS PROBATORIOS:
Como medios Probatorios, adjunto los siguientes documentos.
1. Copia certificada Partida de Nacimiento de mi menor hijo RICHARD ISAIAS VENTURA ALVA.
2.  02 Fotografía de mi menor hijo.
3.- Libreta de notas de mi menor hijo quien cursa estudios a nivel inicial.
4.- Carne de mi menor hijo expedido por la  subgerencia de educación, cultura, juventud y deportes de la municipalidad distrital de Carabayllo.
4.- Carne  de desarrollo y desarrollo de mi menor hijo.
5.-  Receta estandarizada, expedida por el hospital Sergio E. Bernales.
 6.- Vaucher de pago por concepto de pensiones escolares por las mensualidades a la institución educativa “ Nuestra Señor  de Copacabana”.
7.- Receta Receta estandarizada, expedida por el hospital Sergio E. Bernales.
8.- Recibo de luz.
9.- copia de solicitud de garantías personales.
10.- 01 recibo de caja, Receta estandarizada, expedida por el hospital Sergio E. Bernales.
11.- 01 boleta de venta expedida por el C.C. MEGAPLAZA.

VI.- ANEXOS QUE ADJUNTO:

1.A.- Copia de mi documento de identidad. 1. Copia certificada Partida de Nacimiento de mi menor hijo RICHARD ISAIAS VENTURA ALVA.
1.B.-  02 Fotografía de mi menor hijo.
1.C.- Libreta de notas de mi menor hijo quien cursa estudios a nivel inicial.
1.D.- Carnet de mi menor hijo expedido por la  subgerencia de educación, cultura, juventud y deportes de la municipalidad distrital de Carabayllo.
1.F.- Carnet  de desarrollo y desarrollo de mi menor hijo.
1.G.-  Receta estandarizada, expedida por el hospital Sergio E. Bernales.
 1.H.-Vaucher de pago por concepto de pensiones escolares por las mensualidades a la institución educativa “ Nuestra Señor  de Copacabana”.
1.I.- Receta Receta estandarizada, expedida por el hospital Sergio E. Bernales.
1.J.- Recibo de luz.
1.K.- copia de solicitud de garantías personales.
1.L.- 01 recibo de caja, Receta estandarizada, expedida por el hospital Sergio E. Bernales.
1.LL.- 01 boleta de venta expedida por el C.C. MEGAPLAZA.

PRIMER OTROSI DIGO : Que dando cumplimiento a lo que dispone el Art. 133 del C.P C, estoy adjuntando copias simples tanto de la Contestación de demanda como de los anexos para la parte demandada.
POR LO EXPUESTO: A Ud. Señor Juez, pido se admita esta demanda, para que previo al procedimiento se declare fundada, concediéndome la custodia de mi menor hija.
Carabayllo, 05 de agosto del 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario