martes, 15 de abril de 2014

DEMANDA DE INEFICACIA DE TITULO VALOR POR PERDIDA.

                                Expediente    :    N°
                                Escrito           :    N°l
                                Especialista   :   
                                Sumilla          :    DEMANDA DE INEFICACIA DE
                                                           TITULO VALOR POR PERDIDA.

SEÑOR JUEZ MIXTO DE CARABAYLLO .


AGUSTIN GARCIA JULCA, con DNI N° 02614338, con domicilio en la Av. Universitaria N°1024 Urb. San Carlos, Distrito de Comas, señalando domicilio procesal en la casilla  N°  10001  del MODULO BASICO DE JUSTICIA DE CARABAYLLO, a Ud, digo:

I.-PETITORIO:
Que, acudo a vuestro despacho con la finalidad de interponer DEMANDA DE INEFICACIA DE TITULO VALOR ,contra AGUSTIN GARCIA JULCA COMO PERSONA NATURAL con domicilio en la Av. Universitaria N°1024 Urb. San Carlos, Distrito de Comas, con el objeto que se declare judicialmente la ineficacia del Cheque N°01564593, girado a favor de DAVID CASTILLO MIJAHUANCA, por la suma de S/.6500.00 nuevos soles, girado por el recurrente en condición de persona natural, ordenándose al demandadola emisión de un duplicado del titulo valor antes señalado y CONTRA DEL GERENTE GENERAL EL BANCO DE LA NACION  con domicilio  entre la Av, Universitaria y Chinpu Ocllo  distritito de carabayllo

II.-FUNDAMENTOS DE HECHO:
1.-Que, el recurrente le iba a girar a la persona de DAVID CASTILLO MIJAHUANCA, por una deuda contraída contra el, en momentos que saco de la chequera el cheque que iba ser entregado, saliendo a la calle hacer unas compras por San Felipe, Comas, y en esas se me extravía el cheque, ya que estaba muy preocupada por la salud de una hermana, quien esta delicada de salud, a horas 4 de la tarde me entere que se había extraviado el cheque, siendo así supongo que en ese trajín se me extravió el cheque.

2.-Que, posteriormente interpuse la SUSPENSION DEL CHEQUE, mediante el Banco de la Nación, por cuanto la cuenta pertenece al mismo Banco de la Nación, asimismo interpuse la denuncia policial ante la Comisaría de Santa Isabel, por el importe de S/.6500.00 nuevos soles.

3.-En el Banco se paga por suspensión de cheque, y adjunto a la presente demanda el cheque estaba a nombre del que iba a ser girado, por el importe de la suma S/.6500.00 nuevos soles, tal como lo demuestro con la denuncia, ante la Comisaría de Santa Isabel, Distrito de Carabayllo, en efecto quien actualmente este poseyendo indebidamente el titulo puede falsificar la firma y componer un endoso apócrifo, a su favor o inclusive fabricar una serie de endosos tal que desvanezca todo vestigio de su titular legitimo.
Los titulo valores confieren  a su legitimo tenedor el derecho exclusivo a  disponer  o de ser el caso  gravar  o afectos   los bienes  que en ellos se mencionan;  sin  perjuicio  de las expresiones.


III. FUNDAMENTO DE DERECHO.

Amparo  mi  pretensión el lo señalado  en lo siguiente:

_Art.12 Lo títulos  valores  confieren a su  legitimo  tenedor  el derecho exclusivo  a disponer  o de ser el  caso  gravar o afectar  los bienes que en ellos se mencionan; sin perjuicio  de las excepciones  que señala la ley.
_Art.  16 requisitos para exigir  las prestaciones  expresadas  en el titulo.
          16.1 “ el titulo del valor  debe  ser presentado  para exigir  las prestaciones  que en el expresan ... además tiene la obligación  de identificarse . el deudor de buena  fe que cumpla  con prestación  queda  liberado, aunque  dicho tenedor  no resultase ser  el titular  del derecho.
_Art. 26 .  transmisión  de los  títulos  valores a la orden .
         26.1  titulo  valor  ala ordene  emitido  con la cláusula  ala orden  con indicación  del nombre de persona  emitido  determinada , quien  en su legitimo  titular. Se transmite   por endoso  y consiguiente  entrega  del titulo salvo  pacto  de truncamiento.
Art.120 acción   de ineficacion  de los títulos valores sustraídos.
“ en el casos  que se señalen  a continuación, quien  se considere  con legitimo derecho sobre el titulo de valor ,puede solicitar  al juez   que se declare la ineficacia  del titulo respectivo, y que se autorice a exigir  el cumplimiento  de la obligación  principal y accesoria  inherentes a dicho  titulo valor, salvo que no resulten  aun  exigibles  en  cuyo caso  podrá solicitar que se ordene  la emisión  de duplicado  quedando  anulado  el original, bajo  responsabilidad  del peticionario .. dichos  artículos se adecuan  al presente  caso de  la LEY TITULOS VALORES  además  las disposiciones que resultan aplicables al presente caso .


IV.VIA PROCEDIMENTAL.
Que, de acuerdo  con lo previsto  en el art. 103.1 de la ley  de títulos valores esta pretensión  deberá  tramitarse  según las  reglas del proceso SUMARISIMO.

V. MEDIOS PROBATORIOS:
1._ Carta de anulación  de  cheque N° 01564593.
2._ Recibo del banco de la nación  por suspensión de cheque.
3._ Denuncia  policial  en la comisaría  Santa Isabel.

VI.ANEXOS:
1 A.C arta de anulacion  de  cheque n°   01564593.
1 B. Recibo del banco de la nacion  por suspensión de cheque.
1 C. Denuncia  policial  en la comisaria  santa isabel.
1 D. Copia de DNI

PRIMER OTRO SI DIGO: Que, el día de hoy voy a adjuntar  la original  de suspensión de cheque  y pido  que sea considerado  como medio probatorio. Así mismo autorizo  al Dr. Jaime Martín parra  Alejandro, para  que pueda examinar el proceso, practicar  desgloses, retirar exhortos, oficio, o cualquier  otro documento  para diligenciarlo la tasa judicial por ofrecimiento de pruebas  oportunamente lo voy a presentar.
     
   Por lo expuesto:
   Suplico  admitir  la presente  demanda, por  ser justicia que espero  alcanzar.



                       Carabayllo, 20 de Abril del 2009.
                                     




No hay comentarios:

Publicar un comentario