jueves, 27 de marzo de 2014

DEMANDA DE REDUCCION DE PENSION ALIMENTICIA

                                                  Expediente:
                                                  Especialista:
                                                  Cuaderno Principal:
                                                  Escrito Nº 01
SUMILLA: DEMANDA DE REDUCCION DE PENSION ALIMENTICIA.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DEL MODULO BASICO DE JUSTICIA DE CARABAYLLO.


OSCAR BERMUDEZ CALIPY , con el DNI Nº10408192 ,con domicilio real en Urb.Monte Carlos Mz.C, LOTE 37  TORRE BLANCA PARADERO PARQUE DEL REY PARTE BAJA ,DISTRITO DE  CARABAYLLO, señalando domicilio procesal en la casilla Nº 10001 del Módulo Básico de Justicia de Carabayllo A Ud. Respetuosamente digo:


I.-PETITORIO

Acudo a su respetable despacho y    FORMULO REDUCCION DE ALIMENTOS contra  KELLY ....................................................,con domicilio en el Asentamiento Humano 22 de marzo San Antonio ..........................................................Lima Km.22 Distrito de Carabayllo, a fin de que de los S/.400.00 nuevos soles que se fijo en la sentencia se REDUZCA A LA SUMA DE s/.200.00 NUEVOS SOLES EN FORMA MENSUAL, POR CUANTO SE SIGUIO EL PROCESO 138-2007-Segundo Juzgado de Paz Letrado de Carabayllo, DEBIENDOSE DE EMITIR SENTENCIA,CON COSTAS Y COSTOS DEL PROCESO.


II. FUNDAMENTOS DE  HECHO DEL PETITORIO:
PRIMERO .-  Que, en el expediente N°138-2007, se siguió el proceso de alimentos, en la que se fijo la suma de S/.400.00 nuevos soles en forma mensual, monto que no he podido cumplir en su totalidad por falta de recursos económicos, además por cuanto la demandada influyo para que fuera despedido de la empresa 12 DE NOVIEMBRE ENTOMSA S.A. además a la fecha tengo trabajo eventual como conductor de vehículo, y hay días que no trabajo, ocasionándome  ciertos gastos por las lesiones a mi actual pareja y a mi hija .............................................................................(1 AÑOS).
Por cuanto la demandada ocasiono daño psicológico y físico, tal como lo demuestro con los oficios correspondientes
SEGUNDO .- Que la demandada continuamente me maltrata psicológicamente y físicamente ,ya que se sube al vehículo y sube y hace escándalo, y cuando está manejando le interrumpe cuando trabaja, y al extremo que se retiran los pasajeros, por lo que todo este problema hace por cuanto desea que regrese a su casa, y amenaza, para que retorne al domicilio, pero el recurrente ya no quiere, ya que existe mucho maltrato físico.

TERCERO .- Actualmente estoy pasando pensión a mi señora madre quien tiene la edad de 67 años de edad, y necesita apoyo de acuerdo a mis posibilidades le doy, y además he gastado por lesión causada a mi pareja quien estuvo a punto de perder el seno derecho, pues actualmente esta en tratamiento, y la bebe lactaba, y como no puede lactar, ahora se tiene que gastar en leche, pues me estoy refiriendo a mi hija de ANDREA SOFIA CAYO LLIUYA (UN AÑO),mi pareja tiene que estar en tratamiento y me ocasionado daños y perjuicios  y oportunamente lo voy hacer, ahora deseo la reducción de la pensión, ya que no me alcanza el dinero por cuanto tengo gastos, lo cual me ha perjudicado la demandada, y no tengo muchos recursos. Siendo así la madre influye a la hija para que actuara en contra del demandante, así mismo la demanda ha actuado falsificando el monto de la pensión del colegio, lo pruebo con el vaucher.

Cuarto.-  Que en múltiples oportunidades he tratado de llegar a un acuerdo armonioso con  el demandada para que sea consiente con el monto de la pensión, y lo hace por una venganza con el fin de que pueda regresar con ella y a mi actual pareja VIOLETA LLUYA CORDOVA, continuamente le amenaza, y le acosa y le molesta por celular. habiendo recibiendo una respuesta negativa, convirtiéndose esta situación en un conflicto de intereses que requiere ser resuelto judicialmente,  razón por la cual solicito TUTELA JURISDICCIONAL debiendo esta ser afectiva, tal como exige la ley.

III. FUNDAMENTO JURIDICO

_ Art.571 del CODIGO PROCESAL CIVIL_
_ Art. 97  del T.O.U  del código del niño  y del Adolescente.-  que define como alimentos lo necesario para  el sustento habitación, vestido, educación, instrucción y capacitación,  para el trabajo además de asistencia médica y recreación de los hijos.
_Art. 98 del T.O.U  del  código del niño y Adolescente.- que establece la obligación de los padres de prestar alimentos a  sus hijos.

IV. MONTO DE ETITORIO
El PROCESO ES PARA LA REDUCCION DE LOS S/.400.00 NUEVOS SOLES ESTABLECIDO EN LA SENTENCIA, PARA QUE SE ASUMA LA PENSION ALIMENTICIA EN LA SUMA DE S/.200.00 NUEVOS SOLES.

 V . VIA PROCEDIMENTAL
La presenta demanda se deberá tramitar por la vía del  PROCESO UNICO.

VI. MEDIOS PROBATORIOS

1.-  Partida de nacimiento de  mi menor hijo PEBES RICCI CESAR ALVARO.
2.- Oficio N° 802-2009-VII-DIRTEPOL-L-DIVIER- 2JDCC-CP-DEINPOL, mediante la cual se puede deja constancia el oficio  para el medico legista  debido a que  la Sra Isabel Santos Santos  ex – conviente lesiona a la Sra Violeta Lliuya Cordova mi actual conviviente.

3.- Boletas de venta, en la que se acredita los gastos ocasionados  por las lesiones ocasionadas por  mi anterior conviviente.
4.- Constancia de Estudio de mi menor hijo PEBES RICCI CESAR ALVARO.
5.- Constancia de Estudios de mi  menor hija PEBES RICCI CESAR ALVARO.
6.- Solicitud  de Garantías Personales, presentada ante la Gobernación de Carabayllo.


VII ANEXOS

1.A .- Copia de DNI
1.B .-  Partida de nacimiento de ANDREA SOPHIA CAYO LLIUYA.
1.C .- Oficio N° 802-2009-VII-DIRTEPOL-L-DIVIER- 2JDCC-CP-DEINPOL
1.D .- Boletas de venta.
1.E .-Constancia de Estudio.
1.F .- Constancia de Estudio
1.G .-Solicitud  de Garantías Personales.
1

A Ud. Señor juez pido tener por ADMITIDA la demanda declarándola  FUNDADA.  
                                                      
                                                              
                                                                   Carabayllo, 07 de mayo  del 2013





































2 comentarios:

  1. tenian que ser protestantes, hipocritas, demonios, hijoeputas, han publicado una demanda pesima, que no sustenta nada, donde estan los articulos que permiten la exoneracion, la conciliacion va o no va, etc, etc, etc. eso son los protestantes sepulcros blanqueados...

    ResponderEliminar
  2. Si NO t gusta el modelo, ve otro, xq ofender?
    Eso t enseña tu dios?
    Ya mejoraran, es lo q se quiere

    ResponderEliminar