martes, 11 de febrero de 2014

MODELO DE ESCRITO FORMULANDO EXCEPCION DE INCOMPETENCIA POR RAZON DE LA MATERIA

Secretario: ............................
Expediente: ............................
Cuaderno: DE EXCEPCION.
Escrito      : Nro. 01.
Formula excepción de incompetencia por razón de la materia
AL....... JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ................
.................... , identificado (a) con D.N.I. Nro......... , con dirección domiciliaria en.......... ,
con domicilio procesal en............ , en los seguidos por ..  sobre............................. -Cua­
derno de excepción-; atentamente, digo:
Que, dentro del plazo de ley, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 35 -primer párrafo- y 446 -inciso 1)- del Código Procesal Civil, formulo excepción de incompetencia, a efecto de que se declare la nulidad de lo actuado y la conclusión del proceso, en mérito a las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:
1.- Que, por disposición del primer párrafo del artículo 35 del Código Procesal Civil, la incom­petencia por razón de la materia puede ser invocada como excepción.
       2.- Que, según se desprende del artículo del Código Procesal Civil, los procesos que versan sobre , como el presente, deben ser conocidos por los Jueces Civiles (o por el órga­
no jurisdiccional de que se trate, según sea el caso).
       3.- Que, en consecuencia, el.. Juzgado de Paz Letrado de.. carece de competencia para conocer del presente proceso de ...........
4.- Que, ante los hechos expuestos, se ha planteado la presente excepción de incompetencia por razón de la materia con el objeto de que se declare la nulidad de lo actuado y la conclusión del proceso, en aplicación de lo dispuesto en el inciso 5) del artículo 451 del Código Procesal Civil.
POR TANTO:
Al Juzgado, solicito se sirva tener por planteada la presente excepción de incompetencia por razón de la materia y, en su oportunidad, declararla fundada, conforme a mi derecho y de acuerdo a ley.
PRIMER OTROSI DIGO: Que, no adjunto medio probatorio alguno porque la presente excepción de incompetencia por razón de la materia está fundada en el texto expreso de la ley (indicar, entre paréntesis, la norma legal de que se trate), y, según se infiere del inciso 4) del artículo 190 del Código Procesal Civil, no es materia de prueba el derecho nacional.


SEGUNDO OTROSI DIGO: Que, adjunto el siguiente anexo:

1.A Fotocopia del D.N.I. del (de la) recurrente.
Ciudad, ...................
Sello y firma del letrado
Firma del (de la) recurrente

Nota: Puntualizamos que en los procesos sumarísimos, tal como lo prescribe el artículo 552 del Código Procesal Civil, las excepciones se interponen al contestar la demanda, vale decir, en el mismo escrito.

6 comentarios:

  1. GRACIAS POR ABSOLVER MI PETICIÓN QUE DIOS LOS BENDIGA, Y LE DE MUCHA MAS SABIDURÍA A FIN DE QUE SIGAN APOYANDO A LA SOCIEDAD ATENTAMENTE RUBEN.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR ABSOLVER MI PETICIÓN QUE DIOS LOS BENDIGA, Y LE DE MUCHA MAS SABIDURÍA A FIN DE QUE SIGAN APOYANDO A LA SOCIEDAD ATENTAMENTE RUBEN.

    ResponderEliminar
  3. gracias abogados cristianos por la ayuda

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ustedes por apoyar a que estudiantes de derecho puedan ilustrarse con sus modelos Dios los bendiga

    ResponderEliminar