domingo, 9 de febrero de 2014

MODELO DE SUSPENSION DE MEDIDA CAUTELAR

SEÑOR JUEZ DEL ……. JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE LIMA:

I.- NOMBRE, DATOS DE IDENTIDAD, DIRECCION DOMICILIARIA Y DOMICILIO PROCESAL DEL SOLICITANTE:
..........................., con DNI Nº...................., con dirección en ....................; señalando domicilio procesal en la Casilla Nº.................. del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, -sede..............................., a Usted, atentamente, digo:
Que de conformidad con el Artículo 539 del Código Procesal Civil, me apersono al proceso y solicito, sin necesidad de tercería, la "SUSPENSIÓN DE LA MEDIDA CAUTELAR" que se ha trabado sobre el vehículo de mi propiedad en el proceso seguido entre ............ y el ...................................
II.- HECHOS QUE FUNDAMENTAN EL PETITORIO:
(1) Es el hecho, señor Juez, que mediante contrato de compra-venta de fecha ...............................celebrado con el Señor ............................, adquirí en propiedad el vehículo dePlaca de Rodaje Nº ............................................(ANEXO 1-A).
(2) Dicho contrato fue legalizado notarialmente en la misma fecha, vale decir el .................... ante Notario de Lima Dr. ................... otorgándosele a la misma fecha cierta y quedando perfeccionado el acto mediante el cual me convertí en legítimo propietario del mencionado vehículo.
(3) Sin embargo, de manera absolutamente casual tomé conocimiento de la interposición por parte de "........................." de una "Demanda de Obligación de Dar Suma de Dinero" (en el Expediente Nº ................ que corre ante su despacho) en contra del ................, antiguo propietario del vehículo, habiéndose dispuesto que se trabe embargo EN CONTRA DE MI VEHICULO de placa de Rodaje Nº................. pese a que ya no era de propiedad del demandado.
(4) Dicha situación, obviamente, me causa un profundo perjuicio, ya que el vehículo referido, reitero, es de mi propiedad, lo cual cumplo con demostrar a través del respectivo "Título de Transferencia de Propiedad" (ANEXO 1-B) y de la "Tarjeta de Propiedad" (ANEXO 1-C) del vehículo materia de litis, expedidos por la Oficina Registral de Lima y Callao, documentos en los cuales consta de manera indubitable la transferencia del mismo A MI FAVOR y a favor de mi esposa Sra. ............... (Sociedad Conyugal), hecho que determina la inexistencia de derecho alguno que ampare la interposición del mencionado embargo.
(5) Por dichas razones, cumplo con apersonarme al presente proceso, dada la ilegal afectación del bien mueble de mi propiedad, solicitando a vuestra judicatura disponga de inmediato la suspensión de la ejecución de la medida cautelar (si ya fue ejecutada que se suspenda el remate del bien embargado), y además se disponga el levantamiento de la medida cautelar en forma de embargo sobre el vehículo con placa de rodaje Nº ….., más aun si el mismo se encuentra debidamente inscrito en el Registro de Propiedad Vehicular a mi favor y he acreditado contundentemente mediante documento de fecha cierta que adquirí el vehículo antes de que el embargo respectivo fuera ilegalmente trabado.
III.- FUNDAMENTACION JURIDICA DEL PETITORIO:
Sustentamos la presente en el Artículo 539 del Código Procesal Civil, el cual permite claramente mi apersonamiento al presente proceso y la solicitud de suspensión de medida cautelar sin necesidad de interponer tercería alguna:
"Artículo 539º.- El perjudicado por una medida cautelar dictada en proceso en que no es parte, puede pedir su suspensión sin interponer tercería, anexando título de propiedad registrado. Del pedido se corre traslado a las partes. Si se suspende la medida, la resolución es irrecurrible. En caso contrario, el interesado puede interponer tercería, de acuerdo al Artículo 533º"
Es más, el Artículo 624 del Código Procesal Civil establece con claridad las consecuencias por la afectación de un bien que pertenece a persona distinta del demandado.
"Artículo 624º.- Responsabilidad por afectación de bien de tercero.- Cuando se acredite fehacientemente que el bien afectado con la medida pertenece a persona distinta del demandado, el Juez ordenará su desafectación inmediata, incluso si la medida no se hubiera formalizado. El peticionante pagará las costas y costos del proceso cautelar y en atención a las circunstancias perderá la contracautela en favor del propietario (...)
IV.- MEDIOS PROBATORIOS:
Ofrecemos como medios probatorios los siguientes:
  1. El mérito del contrato de compra-venta del vehículo con placa de Rodaje.........., de fecha ................, celebrado entre los señores ............... (vendedor) y ................ (comprador), con firmas debidamente legalizadas.
  2. El mérito del Título Nº....................... expedido por la Oficina Registral de Lima y Callao en el que consta la Transferencia de Propiedad del vehículo con placa de Rodaje Nº..............a favor de la sociedad conyugal conformada por mi persona, y por mi esposa, Sra. ..............., identificada con D.N.I. Nº.....................................
  3. El mérito de la Tarjeta de Propiedad Nº................... el cual consta de manera indubitable la propiedad sobre del vehículo materia de litis a favor de la sociedad conyugal conformada por mi persona y por mi esposa Sra.........................................
V.- ANEXOS A LA PRESENTE DEMANDA:
ANEXO 1-A: Contrato de compra-venta de fecha .................... celebrado entre los señores ............................... y .................................
ANEXO 1-B: Título Nº ........................... expedido por la Oficina Registral de Lima y Callao en el que consta la Transferencia de Propiedad del vehículo con placa de Rodaje Nº....................... a favor de la sociedad conyugal conformada por mi persona, y por mi esposa, sra. ................................, identificada con D.N.I. Nº ................................
ANEXO 1-C: Tarjeta de Propiedad Nº............................... en el cual consta de manera indubitable la propiedad sobre del vehículo materia de litis a favor de la sociedad conyugal conformada por mi persona y por mi esposa Sra. .................................
ANEXO 1-D: Copia simple del D.N.I. Nº.......... del Señor ..............................
ANEXO 1-E: Copia simple del D.N.I. de la Señora ..............................
POR TANTO:
A Usted, Señor Juez, solicitamos se sirva admitir a trámite la presente "Suspensión de medida cautelar sin Tercería" y declarar la suspensión correspondiente.
PRIMER OTROSI DECIMOS: Adjuntamos copias suficientes y los respectivos comprobantes de pago por derecho de notificación. y el arancel correspondiente por apersonamiento y ofrecimiento de pruebas.
SEGUNDO OTROSI DECIMOS: Otorgamos las facultades generales a que se refiere el Artículo 80 del C.P.C. a los doctores ...............; ......... y ......................, con Registro CAL ......, .................... y.......................... respectivamente, declarando estar instruidos en las facultades que se delegan y ratificando como domicilio el referido en el exordio de la presente demanda.
TERCER OTROSI DECIMOS: Autorizamos a los Srs............... con D.N.I. Nº ..................., y ............. con D.N.I. Nº ............., para que en forma conjunta o separada tengan acceso a la revisión periódica del expediente, cuando así lo estimen conveniente. Asimismo para que los mismos tengan acceso a las notificaciones por nota que el presente proceso pueda originar.
Lima, ….. de ….. de ………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario