domingo, 3 de noviembre de 2013

MODELO DE ANTICIPO DE LEGITIMA

Señor Notario:
Sírvase extender en su registro de Escrituras Públicas, una de Anticipo de Legítima que otorga de una parte como la ANTICIPANTE doña …………………………….., peruana, de ocupación su casa, identificada con D.N.I. Nº ……………….., estado civil divorciada, domiciliada en ………………………………., distrito de ……… y de otra parte como el ANTICIPADO don …………….., peruano, de ocupación administrador, identificado con D.N.I. Nº ……………, estado civil soltero, domiciliado en ………………………………., distrito de ………., en los términos y condiciones siguientes:

PRIMERA: La ANTICIPANTE es propietaria de un inmueble ubicado en…………………………………………………………………….., cuya inscripción consta en la Partida Registral Nº. …… del Registro de Propiedad Inmueble de la Oficina Registral de Lima y Callao.

SEGUNDA: Conforme se desprende de la Partida de Nacimiento que se anexa y que Usted Señor Notario, se servirá insertar en la Escritura Pública que la presente minuta origine, la ANTICIPANTE es madre del ANTICIPADO, quien nació fruto del matrimonio (actualmente disuelto) que celebrara aquella con el Sr. .……………………….

TERCERA: La ANTICIPANTE da en calidad de anticipo de legítima en favor del ANTICIPADO, la propiedad del Inmueble descrito en la cláusula primera. La ANTICIPANTE declara que el Anticipo de Legítima es puro, simple, sin condiciones y con dispensa de colación.

CUARTA: El Inmueble objeto de anticipo de legítima se valoriza para estos efectos en S/…….. (……. nuevos soles).

QUINTA: La ANTICIPANTE declara que sobre el inmueble que da en anticipo de legítima, no pesa ningún gravamen, carga, hipoteca, usufructo, embargo, ni medida judicial o extrajudicial que pueda limitar el derecho de propiedad y libre disposición.

SEXTA: Todos los gastos que ocasionen el otorgamiento de la Escritura Pública que la presente minuta origine y la tramitación de los respectivos testimonios que se soliciten, serán de cuenta y cargo del ANTICIPADO.

SETIMA: El ANTICIPADO declara expresamente que agradece y acepta el anticipo de legítima materia de la presente minuta en los términos y condiciones expresados en ella.

Agregue Usted Señor Notario, las demás cláusulas de Ley y extiéndase dos juegos de Testimonios de la Escritura Pública que la presente minuta origine.

Lima, .. .de …… de 20....


No hay comentarios:

Publicar un comentario