domingo, 3 de noviembre de 2013

MODELO DE DEMANDA DE DIVISION Y PARTICION




Exp.:
Esp.:
Cuad.:
Esc.:
Sumilla: Demanda de División y Partición


SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE ………………..


………………............., identificado con D.N.I. Nº ……………., con domicilio real en …………………………… y domicilio legal en …………………………; ante Usted respetuosamente comparezco con la siguiente demanda:

PETITORIO:
Que interpongo Demanda por Division y Particion; y la dirijo contra ………………………… y …………………..., a quienes respectivamente se les deberá notificar en …………………………… y en …………………….

FUNDAMENTOS DE HECHO:
1.            Según se desprende de la partida de defunción que acompaño, que quien fuere mi padre, señor ........, falleció en esta ciudad de …….., con fecha ………
2.            Que antes de su fallecimiento, mi padre, otorgó testamento cerrado, cuya apertura y exhibición se efectúo en el Juzgado ……… de ………….., con fecha ……………….  Con posteridad, se efectúo la posesión efectiva del bien inmueble dejado por el causante; y, que consisten en una casa ubicada en la calle .......... No. ......, Urb. ……………….., Distrito de ………, Provincia de ……………, inscrita en la Partida Electrónica Nº …………… de los Registros Públicos de …………….
3.            Es de anotar señor Juez, que al fallecimiento de mi padre el señor ............., quedamos como únicos y universales herederos ............. y .........., en calidad de hijos; y ............... en su condición de cónyuge sobreviviente, como consta de las partidas de nacimiento y matrimonio que adjunto.

III. FUNDAMENTOS JURIDICOS
Son fundamentos legales de la pretensión: Arts. 130, 424, 425 del Código Procesal Civil, establecen la formalidad, requisitos y anexos de la demanda.
Arts. 475, 476, 477, 478-y 479 del Código Procesal Civil: disponen la tramitación y plazos aplicables en los procesos de conocimiento.
Arts. 844, 852, 859, 861, 983, 984, 985 y ss. del Código Civil, normas que sustentan el derecho material.

IV.       VIA PROCEDIMENTAL
Corresponde la Vía de Proceso Abreviado, conforme a lo dispuesto por el artículo 486 del Código Procesal Civil.

V.        MEDIOS PROBATORIOS
1.-       Partida de Defunción de mi padre don …………………
2.-       Copia Testamento Cerrado dejado por mi padre don ………………
3.-       Copia Protocolizacion del Testamento Cerrado.
4.-       Copia Literal de la Partida Nº ……….., del Registro de Propiedad Inmueble.
5.-       Partida de matrimonio de mi padre don ………… y mi madre doña ………
6.-       Partidas de nacimiento de los hijos de don …………………..
7.-       Recibos de Impuestos, arbitrios, declaración jurada, correspondientes al inmueble materia de la división y partición.
10.-     Acta de Conciliación Extrajudicial.


VI.       ANEXOS
1.A. Partida de Defunción de mi padre don …………………
1.B. Copia Testamento Cerrado dejado por mi padre don ………………
1.C. Copia Protocolizacion del Testamento Cerrado.
1.D. Copia Literal de la Partida Nº ……….., del Registro de Propiedad Inmueble.
1.E. Partida de matrimonio de mi padre don ………… y mi madre doña ………
1.F. Partida de nacimiento de ………………………..
1.G. Partida de nacimiento de …………………..
1.H. Copias de Recibos de Impuestos, arbitrios, declaración jurada, correspondientes al inmueble materia de la división y partición.
1.G.     Acta de Conciliación Extrajudicial.

POR TANTO:
A Ud. Señor Juez, solicito admitir la demanda, darle el trámite que corresponde a su naturaleza, y oportunamente ampararla en todos sus extremos.

Ciudad






















No hay comentarios:

Publicar un comentario