domingo, 3 de noviembre de 2013

MODELO DEMANDA PARTICION DE HERENCIA




ESPECIALISTA:
EXPEDIENTE:
CUADERNO PRINCIPAL
ESCRITO Nº 01
DEMANDA: PARTICION DE HERENCIA


SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL


………………………….., identificado con DNI. No ……………………, con domicilio en ………………………………………………., señalando domicilio procesal en …………………; a Ud. atentamente digo:

PETITORIO:
Que vengo a interponer ante su Juzgado, demanda de PARTICION DE HERENCIA de la masa hereditaria del que en vida fue mi padre don …………….., fallecido sin dejar testamento, con los demás coherederos de la sucesión.

FUNDAMENTOS DE HECHO
1.            Que por auto de Sucesión Intestada de fecha ……. de ………….. de …………, el que ha quedado consentido y ejecutoriado, expedido por el ….. Juzgado de Paz letrado de ……………., que despacha el Juez Dr. ………….., Especialista ………………………., han sido declarados como herederos legales de don ………………….. su esposa supértite doña ………………., sus hijos  ……………………………., ………………………….. y ………………………, y sus nietos …………………., …………………. Y …………………….., que representan a su madre ………………………, pre-muerta, que tuvo calidad de hija extramatrimonial.
2.            En el pedido sobre la Sucesión Intestada de mi padre ………………, se ha hecho una relación completa y precisa de los bienes propios y sociales que ha dejado al momento de su fallecimiento y son los siguientes:

A.        BIENES PROPIOS.- (detallar los bienes propios, uno por uno con sus respectivos títulos)

EN LOS BIENES PROPIOS.- Para la conyugue y los hijos matrimoniales ……., …….. y ……., les corresponde a cada uno 1/5 de la herencia y para los nietos ……., ……… y ………, que representan a su madre ……………….. pre-muerta, que tuvo la calidad de hija extramatrimonial, les corresponde a cada uno 1/3 de 1/5 de la herencia.

B.        BIENES SOCIALES.- (indicar los bienes sociales en forma detallada uno por uno y sus respectivos títulos)

BIENES SOCIALES.- Para la cónyuge sobreviviente doña ……………….., le corresponde el 50% en concepto de gananciales más el 10% como legítima, y el otro 40% para los hijos matrimoniales ……….., …………. y ………, les corresponde a cada uno 1/4 del mencionado 40% de la herencia, y para los nietos ……….., ………. y ………., que representan a su madre ………….. pre-muerta, que tuvo la calidad de hija extramatrimonial, les corresponde a cada uno 1/3 de 1/4 del 40% de la herencia.

3          Conforme a los porcentajes anteriormente señalados, se cumple con elevar el Proyecto del Reparto de la Sucesión, tomando en consideración la valorización que de común acuerdó se ha señalado a cada uno de los bienes heredados y las cuotas a que tienen derecho son las siguientes:

1.         Doña ………………                        ……………%                        S/. …………………….

2.         Don  ……………….            ……………%                        S/. …………………….
3.         Don  ……………….            ……………%                        S/. …………………….

4.         Don  ……………….            ……………%                        S/. …………………….

5.         Don  ……………….            ……………%                        S/. …………………….

6.         Don  ……………….            ……………%                        S/. …………………….

7.         Don  ……………….            ……………%                        S/. …………………….

4          Cabe hacer presente que, habiendo sido nombrada administradora judicial de los bienes de la sucesión de don ………………, doña …………………., los ingresos y gastos que se han efectuado son objeto de rendición de cuentas que se le sigue por ante el ………. Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, que despacha el Juez Dr. ………………., Especialista ………………...

5          Que a los citados codemandados y coherederos de nuestro causante ……………………………….., se les notificará en sus siguientes direcciones domiciliarias:

1. Doña ………………….., en su dirección domiciliaria sito en …………………..

2. Don            ………………., en   su dirección domiciliaria sito en ………………

3. Don            ………………., en   su dirección domiciliaria sito en ………………

4. Don            ………………., en   su dirección domiciliaria sito en ………………

5. Don            ………………., en   su dirección domiciliaria sito en ………………

6. Don            ………………., en   su dirección domiciliaria sito en ………………

7. Don            ………………., en   su dirección domiciliaria sito en ………………
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Amparo mi demanda en lo dispuesto en el Art. 983 y ss. del Código Civil y demás disposiciones legales aplicables al caso.

VIA PROCEDIMENTAL
A la presente demanda le corresponde la Vía Procedimental del PROCESO DE CONOCIMIENTO que señala el Artículo 475 y ss. del Código Procesal Civil.

MEDIOS PROBATORIOS Y ANEXOS:
Que de conformidad con lo dispuesto en los incisos 1, 5 y 6 del Artículo 425 del Código Civil, se acompañan como MEDIOS PROBATORIOS los siguientes documentos:

ANEXO 1A. Copia certificada del Auto de Sucesion Intestada de ………
ANEXO 1B. Proyecto de Reparto de la Sucesión de ………., cuyo documento se adjunta.
ANEXO 1C. Partidas Electrónicas de los Inmuebles materia de la Partición.
ANEXO 1D. Propiedades Copias fotostáticas bebidamente legalizadas notarialmente de las Declaraciones Juradas del Auto Avalúo y del recibo de pago del Impuesto Predial No Empresarial de los últimos trimestres, de los inmuebles materia de la partición.
ANEXO IE. Copia fotostática de mi DNI. No ………………
ANEXO 1F. Recibo que acredita el pago de la Tasa Judicial.
ANEXO 1G. Cédulas de: Notificación Judicial.
ANEXO 1H. Acta de Conciliación

PRIMER OTROSI DIGO.- Solicito notifique a los demandados para que constituyan apoderados o señalen domicilio en autos, bajo apercibimiento.

SEGUNDO OTROSI DIGO.- Que de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 133 y 431 del Código Procesal Civil, se cumple con acompañar copias simples del presente escrito y de sus ANEXOS que lo sustentan y ameritan, los mismos que se entregarán BAJO CARGO a los demandados al momento de notificárseles la primera resolución que recaiga en el presente proceso en sus direcciones domiciliarias indicadas.

POR TANTO:
A Ud. señor Juez pido se sirva admitir la presente demanda, tramitarla y oportuna mente declararla fundada, con arreglo a Ley.

Ciudad




No hay comentarios:

Publicar un comentario